Con seis emocionantes competencias, fue celebrado el pasado sábado, en la arena del Hipódromo V Centenario, el programa número 87 del año 2018, donde vieron acción 36 ejemplares en muy buenas condiciones físicas, entre los cuales 9 participaron en la quinta competencia donde tuvo lugar la segunda versión del Clásico Fanático Hípico, el cual concluyó con la sorpresiva victoria del equino Mi Primogénito (3) y un dividendo de RD$121,407.68 para los que acertaron con seis y de RD$ 2,380.48 a los que acertaron con cinco.
Propiedad del Establo San Carlos y de Jaime Yael, bajo la conducción del experimentado Geison Hernández, Mi Primogénito (6) cruzó la meta de primero, registrando tiempo de 1.44 y dos quintos, dejando atrás por la mínima a los ejemplares Imperial Royal (1), guiado por José Reyes, quien hasta los últimos 500 metros lo superaba por más de 6 cuerpos, y a Twotwenty Five A. (4), principal favorito en las bancas de primera. La carrera estuvo pactada a la distancia de mil 700 metros.
Luego de fianlizar la carrera se procedió al acto de premiación, en la cual el licenciado Manfred Codik, presidente de la Comisión Hípica Nacional, hizo entrega formal del trofeo de ganador a la señora Loren Cruz, en representación del Establo San Carlos y de su esposo Jaime Yael.
Tras recibir el trofeo, la señora Loren agradeció a la Comisión Hípica y a la Administración del Hipódromo V Centenario, bajo la dirección de Oquendo Medina, por la labor que vienen desarrollando a favor de la hípica nacional.
Los ganadores de las demás competencias fueron: Gratitud (4), en la primera; Encantador (2), en la segunda; Formal Boy (3), en la tercera; El Toro Lento (4), en la cuarta y Avalon (2) en la sexta. Para mañana está previsto otro cartel en el V Centenario.