El consumo de gas natural para uso industrial y vehicular ha seguido creciendo en el país, consideraron ayer el director de Energía no Convencional del Ministerio de Industria y Comercio, Salvador Rivas, y el presidente de la empresa Línea Clave, Ricardo Canalda. Las ventas de gas natural por Línea Clave en lo que va del año han crecido un 20 por ciento en relación con el mismo período del 2013, informó Canalda.
Consideró que el consumo de gas natural seguirá creciendo, porque constituye una solución alternativa a los costos de los combustibles derivados del petróleo. Los beneficios del gas natural son, a su juicio, su precio y que es amigable con el medio ambiente.
Expresó que habrá nuevas plantas de generación eléctrica que usarán ese combustible. En tanto, Rivas informó que el gas natural se está vendiendo actualmente en 20 estaciones y más de cincuenta empresas están utilizando ese combustible. Explicó que más de 14,000 vehículos usan gas natural en el país y funcionan más de treinta talleres para hacer la conversión. Explicó que el año pasado se convirtieron 3,740 vehículos, 3,200 en 2011 y 6,051 en 2012, mientras en los dos primeros meses de este año han sido 516.