Washington. La firma Microsoft anunció hoy que ha completado la compra del negocio de dispositivos y servicios de Nokia, una operación de 7.500 millones de dólares aprobada por los accionistas de la empresa finlandesa y las autoridades gubernamentales.
“Esta adquisición marca el primer paso para juntar estas dos empresas en un equipo”, señaló un comunicado de Microsoft en su portal, en el que indica que la operación involucra a unos 25.000 trabajadores en todo el mundo. El ex presidente y ejecutivo principal de Nokia, Stephen Elop, que ahora estará subordinado al ejecutivo principal de Microsoft, Satya Nadella, ocupará la vicepresidencia ejecutiva del Grupo de dispositivos de Microsoft.
Desde ese cargo Elop supervisará las operaciones que incluyen los teléfonos y tabletas Lumia, los teléfonos móviles Nokia, las consolas Xbox y Surface, y los programas Perceptive Pixel y sus accesorios. “Como parte de la transacción Microsoft cumplirá con los compromisos de todas las garantías existentes de los clientes de Nokia”, señaló el comunicado. En el acuerdo no figuran la fábrica de Nokia en Masan (Corea del Sur) ni la de Chennai, en la India.