El presidente y candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, viajó ayer a Qatar, donde participará en un encuentro de dirigentes políticos y empresariales por invitación del gobierno de ese país, ubicado al oeste de Asia.
Vargas, quien viajó en compañía de su esposa, Angelita García, y del diputado Víctor Gómez Casanova, director de Comunicaciones del PRD, informó que la invitación de Qatar le dará oportunidad conocer de las autoridades de ese país árabe sus políticas en las áreas de energía, turismo, seguridad, medio ambiente y desarrollo.
Dijo el presidente del PRD que la invitación del Estado de Qatar constituye un alto honor para él y su partido, y que el viaje será aprovechado para conocer oportunidades de ensanchar vínculos políticos y promover los atractivos de República Dominicana para el turismo y las inversiones. Podrá aprovechar además sus contactos con otros dirigentes políticos y empresariales invitados.
Qatar posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural, lo que ha convertido al pequeño emirato en el país con mayor renta per cápita del Planeta y lo ha llevado a alcanzar el índice de desarrollo humano más alto de todo el mundo árabe.
Asimismo, su economía es reconocida como de altos ingresos por el Banco Mundial, y también figura en el puesto decimonoveno como país más pacífico a nivel global, según datos de la enciclopedia digital Wikipedia.
Al cementerio. En otro orden el secretario general del PRD, Tony Peña Guaba ratificó la información de que este domingo dirigentes perredeístas acudirán a partir de las 10:00 AM a realizar una ofrenda en el mausoleo del cementerio Cristo Redento, donde descansan los restos de su padre, el líder perredeísta José Frasncisco Peña Gómez.
Peña Guaba dijo que con la misa oficiada ayer en la iglesia de Las Mercedes y la ofrenda en el cementerio el PRD concluye el programa conmemorativo del 17 aniversario de la ausencia física de Peña Gómez.