El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, afirmó hoy que la República Dominicana ha sido el país más solidario con Haití y el que su mayor apoyo lo ha ofrecido hacia esa nación, al tiempo que declaró que es injusta e inaceptable la actitud de la comunidad internacional de acusar al país de una deportación masiva en contra de los haitianos.
Señaló que la comunidad internacional debe ver las dos caras de la moneda y poner atención no solo en las políticas migratorias de la República Dominicana y el retorno de haitianos a su país, sino también el trasiego de ciudadanos ilegales haitianos hacia nuestro país.
“Al parecer la comunidad internacional solo quiere ver las críticas a nuestras leyes migratorias y solo hablan del retorno de los ciudadanos haitianos a su país, pero no ven la otra cara de la moneda, que es el peso social y económico que representa para nuestra nación, el trasiego ilegal de haitianos hacia nuestro país”, señaló Vargas durante un encuentro que encabezó con dirigentes de las seccionales del PRD en los Estados Unidos y Canadá.
Durante la actividad, el líder perredeísta fue consultado por los periodistas sobre la situación del Plan de Regularización de Inmigrantes en nuestro país, saludando las medidas adoptadas por el Gobierno del Presidente Danilo Medina sobre este proceso y llamando a toda la población a respaldar nuestras autoridades.
Vargas agregó “este no es un problema del Gobierno, este es un grave problema de todos los dominicanos y dominicanas y por lo tanto tenemos que apoyar las decisiones de nuestras autoridades sin importar simpatías políticas porque la patria es de todos y todos somos dominicanos”.
Llamó a las autoridades del Gobierno a exigir el debido respeto a las demás naciones y organismos internacionales en el sentido de que nuestras políticas migratorias son vinculantes a nuestra soberania, a nuestra Constitución y a nuestras leyes y constituye un derecho inalienable.