AILA.- Es cada vez mas significativa, la cantidad de dominicanos que llega al país desde los Estados Unidos, Puerto Rico, Europa, Venezuela, Panamá, Aruba, Curazao y otros destinos, para celebrar aquí con sus familiares y amigos, Nochebuena y Año Nuevo. Hasta este martes, se habían movilizado unos 237 mil pasajeros.
Los criollos llegan al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a distintas horas del día, noche y madrugada, muchos de ellos cargados de regalos para sus familiares en el país, aprovechando las facilidades otorgadas por la Dirección General de Aduanas (DGA) de exonerar del pago de impuestos artículos hasta un monto de tres mil dólares.
El enorme movimiento de viajeros, especialmente dominicanos que tenían hasta diez años sin venir al país, alcanzaría más de la cifra pronosticada por las autoridades y organismos aeroportuarios de la llegada de unos 300 mil pasajeros durante el mes de diciembre, con motivo de las navidades.
El cien por ciento de los vuelos de American Airlines, Jet Blue, Delta, Continental, Spirit, Iberia, Air France, Air Europa, entre otras líneas aéreas procedentes de los Estados Unidos, Puerto Rico, España, Francia, Italia, Alemania y otros países, están llegando completamente repletos de pasajeros.