Las principales paradas de autobuses de Santo Domingo estaban ayer repletas de pasajeros que iban a reunirse con sus familiares para la Nochebuena la mayoría y algunos incluso hasta fin de año. Los autobuses salían desde las terminales a toda la geografía nacional desde las 4:30 de la madrugada.
Según los choferes y controles de las terminales Sichoan y Apra, que se dirigen a San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey, el flujo de pasajeros ha sido muy bueno en comparación con el año pasado.
Luis Peña, control de la parada Apra con destino a Higüey, explica que el primer expreso salió a las 5:30 de la mañana y salía uno cada 10 minutos.
Dijo que cobraban el pasaje a RD$200 y RD$265. Señaló que hasta las 11:00 de la mañana ya habían salido 35 autobuses con capacidad para 50 personas cada uno.
Pasajeros. La alegría y la tranquilidad se notaba en los rostros de los pasajeros de estas terminales, en las que había bastante orden.
“Yo me voy para donde mi hermana a pasarme la Nochebuena con ella, yo me divierto mucho y me la paso con toda mi familia”, explicó María Marrero, quien se dirigía a San Pedro de Macorís.
De su lado, Santa Castro, quien viajaba con sus dos hijos de tres y cinco años, con destino a La Romana, dijo que se levantó muy temprano para encontrase con sus demás hermanos y sus padres para pasar Nochebuena y fin de año.
Terminal Sur. Sin embargo, en la parada del Sur, que tenían el pasaje hasta a 400 pesos, era notorio el desorden, debido a la gran cantidad de pasajeros, disgustados porque los autobuses no salían a tiempo.
De esta terminal salían guaguas para San Juan, Cercado, Elías Piña y Hondo Valle cada 20 minutos.
El control de la parada, Ramón Torres, se quejó de que este año no ha sido muy bueno, pues comparándolo con el 2013 salían hasta dos expresos al mismo tiempo.
“Ahora los expresos es cada 20 minutos que salen; este año está muy lento”, expresó Torres.
Caribe Tours. En esta terminal la fila para comprar los tiques llegaba hasta el vestíbulo del edificio. El primer autobús salió a las 4:30 de la madrugada. La mayoría de las personas se fueron para el Cibao.
Parada Barahona. Esta parada no corrió con mucha suerte, pues el flujo de pasajeros era casi nulo.
“Este año ha sido muy malo, no hay pasajeros; años anteriores no dábamos abasto y los pasajes no están caros, los tenemos a 200 el expreso”, manifestó el control, Yudit Féliz.