Un primer teniente del Ejército de la República Dominicana (ERD) mató la madrugada hoy por heridas de bala a dos hombres que momentos antes lo habrían asaltado y despojado de dinero en efectivo y un celular, en un hecho ocurrido en el sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, informó la Policía Nacional (PN).
La uniformada detalló en un comunicado que los presuntos asaltantes muertos son Manuel José Crespo Núñez (El Mello), de 22 años, y Yarel Jesús Taveras Ulloa (El Guardia), de 25, quienes presentan heridas de bala en la cabeza uno de ellos y en múltiples partes del cuerpo el otro.
«Las heridas que presentan ambos hombres se las ocasionó el primer teniente del ERD, Yarin Esteudi Nova Sena, de 30 años, asignado al Cuerpo de Seguridad Presidencial, quien previamente habría sido asaltado por los hoy occisos», señaló la Policía.
El oficial Nova Sena narró a los investigadores que alrededor de las 2:00 de la madrugada se desmontó próximo a la discoteca “Insomnio”, ubicada en la calle Principal de Los Guaricanos, de la jeepeta Range Rover, gris, placa X050558, en la cual se desplazaba, siendo encañado por los hoy occisos quienes le manifestaron que se trataba de un atraco.
De acuerdo a la versión del militar, los hoy occisos lo despojaron de su cartera, conteniendo sus documentos, incluyendo carnet militar y su cédula de identidad, la suma de 2,800 pesos y un celular Samsung Galaxy S5.
Narró que Crespo Núñez (El Mello) y Taveras Ulloa (El Guardia), hoy occisos, al despojarlo de sus pertenencias no se percataron que portaba un arma de fuego, por lo que cuando se marchaban haló la pistola Browning calibre nueve milímetros número A45NT50383, la cual tiene asignada, y le realizó varios disparos logrando ocasionarles las heridas mortales.
Los hoy occisos a su vez transitaban en una camioneta Mitsubishi, roja, placa L046347, la cual también estaba estacionada en las proximidades del centro de diversión en Los Guaricanos.
La versión del militar es corroborada por el asimilado del ERD, Julio Pérez Amador (Nector), de 30 años, quien alega también fue despojado de su cartera y un reloj, los cuales recuperó.
En la escena del hecho fueron colectados dos casquillos calibre nueve milímetros y otras evidencias que son analizadas en la Policía Científica.