Como parte del programa de actividades del Ciclo Preinaugural de la XVIII Feria Internacional del Libro, el Ministerio de Cultura (MINC) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) iniciaron hoy, a las 9:00 de la mañana, la actividad “Intercambiemos un libro”, que busca crear hábitos de lectura en públicos de distintas edades.
El acto de apertura estuvo encabezado por Iván Grullón Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, y José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura. Además, asistieron Edilí Pichardo, viceministra de Identidad Cultural y Ciudadanía, y Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura, de la Dirección de la Feria del Libro.
En representación de la UASD, estuvieron presentes Rafael Nino Félix, vicerrector de Extensiones; Rafael Peña Geraldino, gobernador de la Biblioteca Pedro Mir; Joselín Polanco, directora de los Servicios Bibliográficos; Julio Cuevas, director de Publicaciones, y Eulogio Javier, catedrático.
Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura de la Feria del Libro, fue el primero en dirigirse a los presentes, y dijo que este programa forma parte del Ciclo Preinaugural de la Feria Internacional del Libro 2015, y tiene como propósito que los estudiantes de dicha universidad se unan al intercambio de los libros que ya han leído, y que tengan la oportunidad de llevarse un nuevo ejemplar a su casa.
Amaro resaltó que dicho programa será llevado a todas las provincias de la República Dominicana y recordó que la XVII Feria será celebrada del 23 de este mes al 4 de mayo, estará dedicada al ilustre escritor Manuel Rueda y que tendrá como país invitado de honor la República de Perú.
Luego, Iván Grullón Fernández, rector de la UASD, en sus breves palabras expuso que “es un privilegio contar con la presencia del ministro de Cultura, por el talento musical que posee y a quien le tiene un gran aprecio. Dijo además, que la biblioteca Pedro Mir cuenta con una matrícula de alrededor 200,000.00 estudiantes, además del público de nacionales y extranjeros que la visitan.