Las autoridades del Ministerio Público y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) otorgaron hoy un plazo de 21 días para que los propietarios retiren los vehículos y motocicletas que se encuentran en los centros de retención a nivel nacional, tras indicar que de lo contrario, procederán a vender cada unidad.
Mediante un comunicado publicado en medios impresos de circulación nacional, ambas instituciones aclaran que el plazo inicia a partir del primero de febrero del presente año, y que «de hacer caso omiso al llamado, procederán a solicitar la anulación de la placa y matrícula correspondiente para su venta».
“De no obtemperar al presente requerimiento y previo informe de la Dirección General de Impuestos Internos, se procederá a la cancelación de la matrícula y placa correspondiente de acuerdo al artículo 6, literal c, de la Ley 241 sobre Tránsito y Vehículos de Motor y sus modificaciones”, dice el comunicado.
Igualmente, señalaron que la medida abarca todos los vehículos y motocicletas que no han sido reclamados por ninguna vía, y que se encuentran en los centros de retención de la AMET ubicados a nivel nacional.
Dentro de los centros de retención de vehículos y motocicletas que tiene la AMET están el de la calle 19, Punta de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, entrando por la calle 28; avenida Independencia con Máximo Gómez, próximo a Bellas Artes, en el Distrito Nacional; autopista San Isidro, adyacente a la tienda La Sirena, y en la Presidente Vásquez casi esquina San Vicente de Paul, en Santo Domingo Este.
También en el Canódromo el Coco en la avenida Monumental, contiguo a la autopista Duarte, en Santo Domingo Oeste, entre otros puntos del interior del país.