El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, dijo hoy que el sector agropecuario en el país ha tenidos un crecimiento de un 8.3 por ciento producto de la correcta política implementada por el presidente Danilo Medina.
Informó que el gobierno ha inyectado más de cinco mil 500 millones de pesos en recursos para el desarrollo de la agropecuaria, de los cuales tres mil 500 a través del Banco Agrícola y otros dos mil destinados a la línea de crédito del Banco de Reservas.
Dijo que en adición a este monto, fueron puestos a disposición del sector cuatro mil millones de pesos, mediante la liberalización del encaje legal de la banca comercial y se especializaron fondos por mil millones de pesos para otorgar créditos a organizaciones de pequeños y medianos productores.
“Fruto de esta política de financiamiento, el crédito agropecuario otorgado por el Banco Agrícola durante los primeros seis meses de este año alcanzó el volumen de seis mil 612 millones frente a los dos mil 265 millones desembolsados para el mismo período del año 2012”, manifestó.
31,447 millones de pesos, cartera de crédito agropecuario. Reveló que por estas acciones se estima que la cartera consolidada de crédito agropecuario para este año, terminará en unos 31 mil 447 millones de pesos, generando un crecimiento acumulado de un 16% frente al año anterior.
Entre otras acciones de impacto, el ministro indicó que los préstamos por 269 millones de pesos al sector ganadero, son otorgados a una tasa preferencial de 6 por ciento.
Rodríguez explicó que el “Plan de Desarrollo Agropecuario” incluye programas para el fortalecimiento de la seguridad alimentaria, la expansión de las agroexportaciones, la mitigación de la pobreza y modernización de las instituciones públicas del sector.