El ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, informó que ya el plan de protección de la frontera comenzó, por lo que esa franja que divide a República Dominicana de Haití está totalmente resguardada.
Luego de asistir a la misa por el 82 aniversario de la Policía Nacional, en la Catedral, Paulino Sem aseguró que la República Dominicana lleva 174 años como país independiente y libre, lo que será mantenido por las Fuerzas Armadas de la nación. Precisó que existen tres brigadas de soldados en la frontera, en la que cada una cuenta de 1,500 miembros, a los que se suman 900 por orden del presidente, Danilo Medina, con lo que ahora totalizan 5,400.
Destacó la tecnología que se utiliza a lo largo de la franja fronteriza, como cámaras de videovigilancia, drones y otros equipos de reacción que implementa el Ejercito de República Dominicana.
El presidente Danilo Medina anunció nuevas medidas para proteger la frontera con Haití, luego de afirmar que para un país ser soberano debe cuidar sus fronteras.
El presidente Medina afirmó que hay que tener una frontera íntegra por mar, tierra y aire, que “para ser buenos vecinos es necesario tener claro dónde empieza una casa y donde termina la otra”.