La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana recibió el viernes la visita del ministro de Deportes Danilo Díaz, quien resaltó la relevancia del béisbol invernal en el deporte dominicano.
“Él béisbol invernal es identidad de todo los dominicanos, no hay quien no tenga una posición y simpatía en ese sentido”, dijo Díaz en una reunión encabezada por el presidente de LIDOM, el doctor Leonardo Matos Berrido y que contó con la participación del comisionado nacional de béisbol, Ricardo Noboa Fiallo y los diferentes presidentes de equipo.
Díaz aseguró que el ministerio que dirige se compromete a promover el béisbol en el país
“Vamos a unirnos a la gestión que se hace para promover el béisbol y el deporte en sentido general.
El béisbol es marca país, somos los mayores productores de béisbol en el mundo después de Estados Unidos y eso es algo que tenemos q explotar”, indicó el funcionario.
Matos Berrido se mostró complacido con la visita de Díaz y recibió con beneplácito las opiniones externadas por el ministro.
“Me he sentido muy complacido con lo planteado por el ministro. Le ha tocado un campo donde hay mucho espacio para hacer muchas cosas buenas. Hace mucho hemos planteado q el béisbol es marca país y ahora el ministro habla del deporte como tal. Ojalá ahora el gobierno asuma como algo oficial la relevancia del béisbol como nuestra marca país”, señaló. Matos Berrido también se refirió al sorteo de novatos del próximo 15 de septiembre, evento en el que estarán disponibles 149 peloteros para integrar las nóminas de los seis equipos de la pelota invernal dominicana.
También señaló que prácticamente todo está listo para el torneo otoño invernal, que inicia el 20 de octubre con un partido en el Estadio Cibao, de Santiago.