El ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret despidió ayer a las selecciones nacionales de fútbol escolar masculino y femenino que participarán en la edición número 24 del mundial de esa disciplina, a celebrarse del 12 al 20 del presente mes en Guatemala.
Durante un acto celebrado en el Ministerio de Educación (Minerd), Amarante Baret expresó que para la cartera que dirige llena de orgullo el respaldar a ambas selecciones en tan importante evento y que la misma forma parte del apoyo que Minerd viene dando a las diferentes disciplinas deportivas que forman parte del desarrollo escolar en la República Dominicana. La selección varonil estará representada por el colegio San Judas Tadeo, del Distrito Nacional, mientras que la femenina por el colegio De la Salle, de Santiago de los Caballeros.
“Queremos desearle lo mejor en esta competencia. Sabemos el fútbol es una disciplina que está en crecimiento en la República Dominicana en todos los órdenes y desde el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), vamos a apoyar el desarrollo del deporte en todas sus manifestaciones”, expuso.
Las competencias del Mundial de Fútbol Escolar arrancan este lunes, en donde la República Dominicana se ubica en el Grupo B.
De su lado, el director ejecutivo de Inefi, Ángel Danilo Mesa, manifestó que la presencia de la República Dominicana en el Mundial de Fútbol Escolar es “histórica”, debido a que será la primera vez que estarán presente en una justa de esta índole. “Por primera vez en 79 años de historia en el deporte internacional, la República Dominicana va a participar en un torneo mundial de fútbol y lo hace, no solamente con un equipo, sino con dos. Uno masculino y otro femenino”, dijo Mesa.
Asistieron el embajador, doctor Elic Fernández; ingeniero Osiris Guzmán, presidente de la fedreración de fútbol; Ramón Cuello, presidente de la ACD, entre otras personalidades.