Ganthier, Haití.- Los ministros de Deportes de República Dominicana y Haití sostuvieron un encuentro en la ciudad de Ganthier, donde además atletas de ambos países sostuvieron intercambio deportivo en varias disciplinas, actividad celebrada en el Liceo de la Amistad en Ganthier. Jaime David Fernández Mirabal, ministro de Deportes, y Abel Nizaire ministro de la Juventud, Deporte y Acción Cívica de Haití, analizaron la participación haitiana en el Festival Deportivo de la Frontera, que se celebrará en Jimaní del 21 al 24 de julio.
“Este ha sido un importante encuentro, donde se unen dos naciones a través del deporte, actividad que tanto necesitan ambos países”, dijo el ministro Fernández Mirabal.
El funcionario dijo que está confiado en que el encuentro rendirá sus frutos en corto tiempo y que beneficiará a la juventud fronteriza de República Dominicana y Haití.
Mientras que el presentante de la juventud y deporte de Haití, Abel Nizaire, agradeció el interés puesto por su homólogo de la República Dominicana.
“Estos pueblos de la frontera haitiana requieren de entretenimiento y el deporte es el principal, ya que los fortalece en todo el sentido de la palabra”, expuso en ejecutivo haitiano.
Por la delegación de Haití, también estuvieron presentes Valiollah Gulmus Aint-Lois, directora general de Deportes, y Claude Orisma, alcalde de Ganthier.
En el intercambio deportivo, atletas de Jimaní y Ganthier se enfrentaron en las disciplinas de balonmano, baloncesto y taekwondo masculino y femenino.
Los muchachos de Jimaní se impusieron a los haitianos en balonmano femenino 20-11, en balonmano masculino 19-18 y en baloncesto 16-13 y 22-19.
El Festival Deportivo Fronterizo Jimaní 2016 se llevará a cabo del 21 al 24 de julio y se competirá en las disciplinas de baloncesto, fútbol, fútbol sala, taekwondo, balonmano, voleibol, ajedrez y atletismo, entre otras.