La diputada Minou Tavárez Mirabal y líder de Opción Democrática afirmó este lunes que una reforma constitucional sólo sería legítima si se logra un amplio acuerdo nacional político y social en torno a la necesidad de reformar aspectos importantes y necesarios de la Constitución que contribuyan al fortalecimiento de la institucionalidad democrática.
Tavárez Mirabal lamentó que en la actualidad suceda que 23 personas del Comité Político del PLD, según dijo, de manera autoritaria pretendan imponer la reelección del presidente Medina.
Minou aclara sobre el mandato de la Carta Magna: “La Constitución es un acuerdo nacional que podría ser perfectamente reformada para mejorar la democracia y sus instituciones”.
Un gran acuerdo nacional para reformar lo importante. Expresó que si se quiere la reforma lo ideal para el país y para la democracia dominicana sería iniciar el 16 de agosto del 2016, con un Congreso recién electo con el mandato para reformar aspectos trascendentales y vitales de la Constitución.
«Además sería un congreso sin la presión “de si te reeligen o no “ y con el beneficio de que la discusión de esos puntos a reformar podrían ser temas a debatir durante la campaña. Que se conviertan en temas de campaña electoral y que la propia población debata y conozca los puntos que serán reformados y elija a quiénes serían parte de la Asamblea Revisora conociendo sus posiciones”.