La Policía Nacional inauguró ayer un destacamento en el Parque Mirador Sur, del Distrito Nacional, construido con aportes del Banco de Reservas, para facilitar la vigilancia y protección del sector y zonas residenciales cercanas.
Una nota expresa que el director del cuerpo del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, manifestó que dicho cuartel evidencia el compromiso para fortalecer el combate contra el delito.
Destacó que este recinto busca fortalecer la capacidad operativa e investigativa, mantener la paz y la seguridad ciudadana, y acercar a los agentes a la comunidad.
En tanto, el administrador general de la institución financiera, Simón Lizardo Mézquita, expresó que es parte de la responsabilidad social contribuir con iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.
“Esto va acorde también con el pensamiento y la dirección del presidente Danilo Medina, quien desde su primer mandato ha estado vinculado a servirle a la gente”, afirmó.
Según el texto, resaltó la noble labor de la Policía, de salvaguardar vidas y bienes y garantizar tranquilidad.
Exhortó a los agentes a brindar un servicio de calidad y prometió su respaldo solidario para proyectos de este tipo.
El documento indica que a la actividad asistieron el subdirector de la Policía, general Neivis Luis Pérez Sánchez; la gobernadora del parque Mirador Sur, Belinda Mastrolini; ejecutivos de BanReservas; oficiales superiores y subalternos, clases y alistados, y presidentes de juntas de vecinos y organizaciones barriales.