Con siete entradas de solo cuatro hits y una carrera, el estadounidense Mitch Atkins le brindó a los Tigres del Licey su primera victoria de la serie final del béisbol invernal dominicano 2-1 sobre los Leones del Escogido.
Atkins otorgó un boleto y ponchó tres, tolerando apenas cuatro hombres en base y dándole al Licey su primer triunfo en una final desde el 2009, cuando vencieron por barrida a los Gigantes del Cibao.
“La recta estuvo funcionando bien. Todo el momento me dejé llevar de lo que mi receptor (René Rivera) me dijo que hiciera. Solamente le llevé la contraria una vez y me dieron hit. De ahí en adelante dije que me iba a llevar de lo que él me dijera”, indicó el serpentinero.
Atkins contó con el apoyo del relevo de Víctor Marte, Juan Cedeño y Juan Carlos Cruz para asegurarse el triunfo y podría enfilarse para una segunda apertura en la segunda fase de la final.
“Por ahora estamos con todo. Tendría que hablar con los Bravos, para asegurarlo, pero vamos con todo”, agregó.
Cruz motivado. El cerrador Juan Cruz se mostró motivado luego de retirar los últimos cuatro outs del compromiso para registrar el salvamento.
“Todo salió bien, es importante conseguir una victoria primero y eso fue lo que hicimos para salir adelante”, sostuvo.
Cruz dijo que había tenido mucho descanso desde la última vez que subió al montículo, pero comentó que se mantuvo trabajando fuertemente en su casa, en Cotuí, para estar en plenitud de condiciones.
“Aquí estamos trabajando para ganar en la República Dominicana, no importa lo que pase en los Estados Unidos, estamos trabajando para ganar”, enfatizó el apagafuegos.
A pesar de tener un triunfo iniciando, Cruz dijo que eso no es importante, que lo relevante es lo que viene ahora.
“Lo más importante es el juego de mañana (hoy) ya este no vale”, dijo.
Offerman satisfecho. Con una victoria comenzando la final, el dirigente José Offerman sale en posición cómoda aunque dice que no pueden descuidarse.
“Salimos alante y ahora ellos tienen que alcanzarnos, pero el Escogido tiene un buen equipo”, dijo Offerman.