El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás, afirmó este lunes que el gobierno del presidente Danilo Medina está haciendo un gran esfuerzo para resolver el problema energético nacional, que a su juicio tiene que superar las pérdidas técnicas y el robo de energía para sanear el sector.
Montás sostuvo que, para solucionar el problema eléctrico, hace falta mucha voluntad política, pues si desde el Estado no se hace, no se resuelve.
“Ahora están haciendo un gran esfuerzo”, agregó.
Advirtió que el problema no es sólo que se instalen las nuevas plantas a carbón que construye el gobierno en Punta Catalina, Baní, sino que además se resuelva el cobro de la electricidad.
“Si no se resuelve el problema de que en República Dominicana las pérdidas dejen de ser de la magnitud que son –estamos hablando de perdidas por más de 30 por ciento cuando lo normal es que en un sistema eléctrico racional no se pierda más de un 9%- si eso no lo resolvemos, no vamos a salir del problema eléctrico”, respondió Montás a una pregunta del doctor Julio Hazim en su programa televisivo “Revista 110”.