El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, ingeniero Temístocles Montás, reclamó este martes ante el Foro para el Crecimiento del Caribe (FCC), una iniciativa de gobiernos de la región y organismos internacionales, que se interponga el factor social y humano de los dominicanos a la competitividad que “a todo costo” impulsa la globalización.
Reconoció que para competir en el mundo actual, más interdependiente y globalizado, se amerita de una estructura productiva que permita hacerlo bajo esos nuevos paradigmas. Empero advirtió que no basta crecer económicamente y mejorar la productividad si no se mejoran los indicadores de desarrollo humano.
Montás abrió el Foro en el Salón Verde del Palacio Nacional con un discurso de bienvenida a los participantes, entre ellos representantes de los países del Caribe y de los ministerios de Hacienda, Obras Públicas e Industria y Comercio, así como del Ministro sin Cartera, Antonio Isa Conde, Asesor del Poder Ejecutivo en Políticas para el Desarrollo, informó la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía. El Foro cuenta con los auspicios del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Compete Caribeña, el Banco Caribeño de Desarrollo (CDD), la Unión Europea, y varios ministerios.