El administrador gerente general de Edesur, ingeniero Rubén Montás, recibió de parte de la firma norteamericana Nreca Internacional equipos eléctricos y materiales para su uso en líneas de medio voltaje a ser aplicados en proyectos de rehabilitación de líneas de distribución.
Para tales fines, el ingeniero Montás y el director de Programas en América Latina, ingeniero Fernando Mercado, firmaron un acuerdo de donación para formalizar el traspaso de los bienes, según informó Edesur a través de su dirección de Comunicación.
La cesión parte de la premisa de que ambas empresas “han disfrutado una muy buena relación profesional durante los diez y ocho años de experiencia de Nreca en la República Dominicana”.
De acuerdo con la declaración, los materiales fueron originalmente adquiridos por la firma extranjera para su instalación en líneas de medio voltaje, como parte de los proyectos varios que ha ejecutado en el país.
Edesur dijo, según se establece en el acuerdo, que recogerá los materiales y equipos de los almacenes de Nreca ubicados en Las Matas de Farfán, así como de sus oficinas de Santo Domingo.
Por tanto, la empresa estatal asumirá con todos los costos para el traslado de los materiales y equipos hacia sus almacenes.
Las oficinas de Nreca en Santo Domingo están ubicadas en la calle Rafael Augusto Sánchez número 51-A, del sector Piantini.