El deportista Gerardo Montero anunció su decisión de buscar la presidencia de la Federación Dominicana de Boxeo en caso de que el ingeniero Bienvenido Solano mantenga su posición de no optar por un nuevo periodo al frente de la entidad.
“Diversas asociaciones me han pedido que acepte buscar la presidencia de la Federeración (Dominicana de Boxeo) ante la decisión de su actual presidente, Bienvenido Solano, de no presentarse para otro periodo”, dijo Montero.
“Luego de una profunda reflexión, he decidido asumir el reto”, añadió Montero, actual presidente de la Asociación de Boxeo del Distrito Nacional y presidente de la Unión Deportiva de la misma demarcación, la más importante del país.
Explicó que se reunió con Bienvenido Solano, a quien comunicó su decisión y quien le dio luz verde para que echara a correr sus aspiraciones.
“Además, me dijo que no optará por un otro periodo, porque en caso contrario mi decisión sería la de respaldarlo”, añadió Montero.
Montero es uno de los más calificados técnicos dominicanos.
Como árbitro internacional cubrió el ciclo olímpico y es el único dominicano que ha arbitrado en la final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos.
Las elecciones de las Federación están previstas para febrero próximo.