El Ministerio de Obras Públicas inició ayer la construcción de 664 viviendas en el barrio La Mesopotamia de San Juan de la Maguana, “con una inversión de alrededor de mil millones de pesos”.
Un documento expresa que son 56 edificios de cuatro niveles con cuatro apartamentos cada uno, los tipo A con cuatro apartamentos y 78 metros cuadrados; y los B de cuatro niveles con dos apartamentos por nivel.
La nota dice que en representación del ministro, Gonzalo Castillo, habló la viceministra Claudia Franchesca de los Santos, quien destacó las garantías de la construcción de los apartamentos e informó que el MOPC tiene un cronograma de siete meses para concluirlos.
“Hoy se inicia la primera etapa de los apartamentos, con el primer grupo de 10 de 32 lotes que serán construidos, el martes iniciará otra etapa” explicó.
En tanto, el gobernador William de Oleo, expresó que con ésto se da respuesta a un problema social fundamental.
Instó a los ingenieros contratistas a cumplir con las normas de construcción para que sean construidos con la mejor calidad.
El texto expresa que al bendecir el acto, monseñor José Dolores Grullón Estrella agradeció al mandatario Danilo Medina por la decisión del inicio de los apartamentos y destacó la política en materia de sorteos de obras, “con una mayor participación e inclusión”.
El agradecimiento lo pronunció el dirigente comunitario Leo Rossó Borí, quien relató las vicisitudes que vivieron los habitantes de Mesopotamia aquel fatídico día cuando las aguas del río arrasaron con toda una comunidad.