Moradores del barrio Capotillo protestaron hoy en demanda varias obras y otras reivindicaciones sociales por parte del Gobierno y en apoyo a la huelga convocada por el Foro Social Alternativo la cual ya ha dejado dos heridos y un muerto.
Los residentes del citado barrio solicitan el arreglo de las calles, la conclusión de una planta de tratamiento de aguas negras, del polideportivo de la comunidad y una mejora en el servicio energético.
La manifestación. Hasta el momento la protesta ha sido parcialmente controlada por agentes policiales y solo hay cuatro jóvenes detenidos incluyendo una de apellido Paniagua, de 23 años, a la cual supuestamente habían golpeado.
En ese mismo orden, el vocero del Movimiento Trinitario de Liberación (MTL), Deivi Cabrera, acusó a la Policía de interrumpir la protesta, de golpear a un joven con síndrome de Down conocido como “Mongo”, y de supuestamente penetrar en los hogares deteniendo una decena de jóvenes en contra de su voluntad, lanzando bombas lacrimógenas específicamente en la calle Respaldo Josefa Brea número 11, provocado el desmayo de una señora.
No obstante, la institución del orden dijo que ellos solo se defendieron de las agresiones de los jóvenes lanzando piedras y niegan la versión de los moradores de que hayan golpeado a las personas.
Los manifestantes dijeron que si dentro de 15 días el Gobierno no responde a sus demandas harán más protestas.