MOCA. Los moradores de las comunidades de Quebrada Honda, Las Manzanas y San Luis realizaron ayer una jornada de protesta para demandar de las autoridades la construcción de las calles y otras necesidades básicas. Víctor Bretón, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), pidió al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, la construcción de las calles de estas comunidades, así como la reparación de varios kilómetros de caminos vecinales.
El dirigente popular dijo que el Falpo respalda de manera contundente las demandas por arreglo de calles y caminos vecinales, la alta tarifa eléctrica y otras reivindicaciones en esas comunidades. También demandó la modificación de la ley de hidrocarburos, así como que se declare la loma Miranda Parque Nacional. Los comunitarios señalan que estas obras han sido prometidas en múltiples ocasiones por las autoridades pasadas y las actuales, sin que los trabajos se hayan iniciado aún y esto impacienta a los comunitarios.
Los moradores de Quebrada Honda, Las Manzanas y San Luis dicen que han realizado varias manifestaciones pacíficas y las autoridades se han burlado y se han olvidado de esa comunidad y no han cumplido con las promesas hechas, por lo que los catalogan como funcionarios charlatanes, por no cumplir con las demandas de estas comunidades.