El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, afirmó anoche que los resultados de la encuesta Gallup que publica el periódico Hoy reflejan que en el país hay un nuevo escenario político y electoral y que su partido se posiciona como una de las mayorías.
Mientras, el dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Guillermo Caram dijo que los resultados de la encuesta obligan a los reformista a replantear nuevas estrategias, programas de acción y su plataforma organizativa.
“El lugar que ocupa hoy Alianza País es el fruto del trabajo que de forma sostenida hemos desplegado los aliancistas en los últimos años”, dijo Moreno, quien según la encuesta obtendría el 23.8% y frente a Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Miguel Vargas y 18.2% frente a Leonel Fernández, Vargas y Luis Abinader.
“La verdad es que durante estos años hemos estado sembrándonos en el seno de la sociedad y de los territorios. Los frutos de la campaña del millón de amigos comienzan a reflejarse. Alianza País es una realidad política en nuestro país. El resultado de la encuesta Gallup-Hoy no es para que nadie se envanezca o pierda la cabeza, sino que lo tomamos con la mayor humildad y con mucha responsabilidad”, manifestó.
En tanto que Caram sostuvo que “la encuesta Gallup evidencia que el PRSC ya no es considerado por las fuerzas activas dominicanas, fácticas y electorales, como opción política; lo que debe constituir un llamado “al estremecimiento a los reformistas.
En nada. Refirió que en esos resultados ningún precandidato reformista fue considerado como opción por quien votar.
“Ante esta realidad, que debe simple y llanamente ser admitida, los funcionarios del PRSC no deben seguir fomentando el espejismo que hasta ahora han pretendido fomentar, ni adoptar la política de avestruz de ignorar o buscar las explicaciones rebuscadas que han dado en el pasado”, manifestó Caram.
Consideró que los reformistas están obligados a recurrir a la máxima inteligencia creativa posible para rediseñar una plataforma organizativa.