Cinco entidades de motoconchistas saludaron ayer la decisión de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) y la Oficina Técnica de Tránsito Terrestre (OTTT) de regularizar ese medio del transporte en todo el país.
Cherry Morel, presidente de la Federación Nacional de Motoristas y su vocero, dijo que se han superado los inconvenientes que tenían los motoconchistas para la obtención de la placa en la DGII.
El plan del gobierno busca regular más de 2,917,573 motores que circulan por el territorio nacional. En la primera etapa la DGII entregará las chapas y chalecos a los usuarios del motoconcho.
Morel dijo que muchos quieren atribuirle todos los atracos y la violencia al motoconcho, pero que el sector es afectado también por la ola de inseguridad que afecta al país.
Señaló que en el país laboran en el motoconcho más de 150,000 personas, en su mayoría jóvenes que no han hallado un trabajo formal.
Solicitó al gobierno que los motoconclistas sean incluidos en la tarjeta Bonogás que beneficia a miles de choferes de carros del transporte público.