San Pedro de Macorís.- El fiscal de San Pedro de Macorís, Pedro Núñez, dijo ayer que la jueza de Atención Permanente, Farida Abud, tomó una medida que se corresponde con la gravedad del hecho al dictar el martes un año de prisión preventiva contra los acusados de asesinar a los tres choferes en esta provincia.
Dijo que en ese tiempo el Ministerio Público continuará las investigaciones con la finalidad de darle una respuesta a la sociedad sobre ese hecho que ha consternado al país. “Con las pruebas que tiene el Ministerio Público y las que va a conseguir en el transcurso de las investigaciones esperamos lograr obtener la condena que merecen los que han participado en la acción criminal”, apuntó.
Manifestó que, de acuerdo a cómo operaban y cometían los hechos, se puede decir que conformaban una banda de asesinos y que hay confesiones de que los choferes fueron amarrados y lanzados vivos a la fosa.
Abogados. Los doctores Miguel Arredondo Quezada y Aquilino Quezada Arredondo, parientes de uno de los asesinados, dijeron que están satisfechos con la medida dictada a los imputados.
Señalaron que van a preparar la defensa y a buscar los elementos necesarios para conseguir que sean condenados a 30 años de prisión, aunque consideraron que con eso no pagan el horrendo hecho que cometieron.
En los procesos judiciales que se han estado dando con los implicados del asesinato de los tres choferes la Policía ha tenido que redoblar la seguridad, ya que la multitud que se congrega en los frentes del Palacio de Justicia trata de linchar a los imputados. El marets 50 policías intervinieron.