MP requeriría ejecutivos de centros de salud

MP requeriría ejecutivos de centros de salud

La Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Salud, podría requerir la próxima semana la presencia de ejecutivos de Cedimat, y del Centro Médico Regional Aguasvivas, de Baní, como parte de las investigaciones que realiza a partir del informe del Ministerio de Salud Pública que le atribuye a ambos centros asistenciales haber inobservado normas en la atención al paciente Claudio Caamaño, fallecido tras sufrir un accidente.

El doctor Rafael Brito, titular de la dependencia del Ministerio Público, informó que inmediato recibieron el informe y el preliminar de la autopsia, comenzaron a delimitar la línea de su investigación.Dijo que para ellos es muy importante la autopsia “porque

te da detalles claves de la real causa del fallecimiento”, y por eso se la requirieron al Ministerio de Salud Pública, y otros documentos que no fueron junto con el informe.

“Nosotros vamos a ir avanzando poco a poco y bajo ningún concepto podemos descartar la posibilidad de llamar a algún ejecutivo o personal de esos centros. Igual haremos si es necesario con al equipo investigativo que originalmente designó el Ministerio de Salud Pública”, agregó.

Adelantó que el informe que le entregó el Ministerio Salud Pública a la Procuraduría Especializada es un legado con suficiente detalles para eprofundizar en la investigación del caso.

El hecho. El excombatiente constitucionalista falleció la madrugada del 26 de marzo en el Centro Médico UCE de la capital, dos días después de haber sufrido un accidente de tránsito en la carretera San Cristóbal-Baní, en el que se fracturó costillas y perforó un pulmón.

La primera atención médica la recibió en el Centro Regional Aguasvivas, de donde fue traído por sus familiares a Cedimat en la Plaza de la Salud, y donde supuestamente no fue ingresado por falta de cama. De ahí fue referido a la Clínica Abreu donde tampoco fue atendido.

Una investigación de Salud Pública determinó que en los dos primeros centros se inobservaron normas, pero la Asociación de Clínicas lo rechaza.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas