El Ministerio Público solicitó a la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional la revocación de la sentencia mediante la cual la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción Patricia Padilla, dejó en libertad a dos implicados en un cargamento de 300 kilos de cocaína.
La solicitud fue hecha en procura de que dicha sentencia sea anulada y se ordene la celebración de una nueva audiencia que esté a cargo de otro juez de la instrucción del Distrito Nacional para que conozca la acusación contra Robinson Martínez Caraballo y Mariano de Jesús de la Rosa Santana a la brevedad posible.
De igual manera, solicitó que se suspenda la ejecución del cese de la coerción y que se les imponga prisión preventiva a ambos que se presume se dedicaban al lavado de activos producto del narcotráfico.
El Ministerio Público hizo su solicitud a través de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, que dirige Daniel Germán Miranda Villalona, se informó en una nota.