PUEBLA, PUEBLA, 28ABRIL2011.- Cientos de personas buscan la manera de refrescarse usando ropa ligera, cubriendose con sombrillas, bebidas fr’as y hazta mojarse en las fuentes del centro hist—rico, ante la ola de calor que se ha registrado en el estado. En la capital la temperatura oscila a una m‡xima de 28 a 34 grados. FOTO: FRANCISCO GUASCO/CUARTOSCURO.COM
La escasez de lluvia seguirá el fin de semana debido a la alta presión que reduce la frecuencia de las precipitaciones, no obstante, el viento del este y sus efectos producirán aguaceros y posibles tronadas en el noreste, sureste, la cordillera Central y la frontera.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) estudia el incremento de nubosidad y chubascos asociados a una nubosidad y aguaceros asociada a una baja presión a 1,931 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, con 90% de potencial 90% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, sin peligro para el país.
El organismo pronostica que las temperaturas continuarán calurosas en el día y frescas en la noche y la madrugada, en especial en zonas montañosas, debido al persistente flujo de viento del este/ nordeste.
Hoy y mañana estará medio nublado con llovizna y posibles tronadas en el noreste, sureste, cordillera Central y la frontera, de acuerdo con el reporte.