Dos hermanos de 14 y nueve años murieron carbonizados la noche de este viernes, al incendiarse su vivienda que estaba ubicada en el sector conocido como Agua Loca, en el kilómetro 15 de la autopista de Las Américas, en La Ureña.
Se trata de Madelin Mateo Montero, adolescente de 14 años y su hermanito Ernesto Mateo Montero, quienes dormían en su humilde vivienda construida de madera y zinc. Pasadas la 9:00 de la mañana de este sábado, los cuerpos no habían sido levantados por el médico legista.
Los menores eran hijos de los señores Junior Ramírez Mateo y Marisol Montero, quienes explicaron que no se encontraban en la vivienda cuando se produjo el incendio alrededor de la 9:00 de la noche, reduciendo asimismo a ceniza todos los ajuares.
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este se presentaron al lugar, pero las llamas ya habían consumido totalmente la vivienda, dejando como resultado el fallecimiento de los dos hermanos y provocando una gran conmoción en el sector de Agua Loca.
El padre de los menores, Junior Ramírez Mateo explicó que no se tiene precisado hasta el momento que provocó el siniestro, debido a que en la zona no había energía eléctrica cuando se produjo. A la hora del fuego, los moradores de Agua Loca, protestaban por los apagones en la autopista de Las Américas.
El señor Ramírez Mateo dijo que cree que el incendio pudo haber sido causado por una vela que sus hijos tenían encendida en la habitación, aunque un vecino suyo les comunicó haber escuchado una explosión, posiblemente del tanque de gas.
Madelin y su hermano Ernesto Mateo Montero cursaban estudios en la escuela El Manantial, del sector de La Ureña, y su fallecimiento quemados, ha causado una gran conmoción entre sus compañeros, así como entre los vecinos y allegados a sus padres.
Se informó que técnicos de los bomberos de Santo Domingo Este investigarán las causas del siniestro que provocó la muerte de los dos hermanos y que sus padres quedarán ahora sin un techo.