GALVÁN, Bahoruco.– Moradores del municipio de Galván, mostraron consternación por la muerte de una joven tras esta ser llevada al centro de salud de ese municipio, falleciendo camino al Hospital San Bartolomé de Neiba, al presuntamente no encontrar atenciones medicas.
La muerte de la joven Miguelina Díaz, miembro de la Junta de Vecinos Esperanza y Luz, consternó a los moradores del referido municipio, donde fue ingresada por un pariente a las 2 de la madrugada del pasado miércoles falleciendo una hora después.
Sobre el caso, la señora Ana Mercedes Vargas, (Mechi), dijo que la muerte de la joven se suma a otros casos, que según dijo, “rebozaron la copa” provocando que la comunidad se lanzara a las calles a protestar, ante lo que llamarón incompetencia del personal del centro de salud.
“Ante la falta de alguien que abriera las puertas del centro de salud, tras encontrarlas cerradas, decidieron llevarla a Neiba, falleciendo en el camino” dijo a la vez que argumentó que a las Diez de cada noche las puertas del centro asistencial son cerradas.
Ante la muerte de la joven comunitaria, la población se lanzó a protestar quemando neumáticos y lanzando desperdicios a las calles obstaculizando el tránsito vehicular.
Vargas Díaz argumentó, que los casos de fallecimientos de personas son recurrentes en ese municipio, por lo que llamó a la clase política de la provincia, así como a las autoridades de Salud Publica, el nombramiento de médicos competentes y más enfermeras.
La comunitaria, quien se identificó como miembro de la Junta de Vecinos Esperanza y Luz, pidió al presidente de la republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, tomar carta en el asunto ya que la situación del hospital es precaria.