BERLÍN. A dos semanas de los Juegos de Sochi, el Comité Olímpico Alemán (DOSB) anunció este jueves su selección de 151 miembros en la que por primera vez en su historia las mujeres son mayoría, alcanzando la cifra de 76, frente a 75 hombres.
Hace cuatro años en Vancouver, la delegación de 153 miembros incluía 53 mujeres y 95 hombres. La selección de 2014 es también la más reducida desde los Juegos de 1998 en Nagano, donde Alemania había enviado a 133 miembros.
La esquiadora Maria Höfl-Riesch y el especialista en luge Felix Loch, que ya lograron el oro hace cuatro años en Vancouver, y Eric Frenzel, número uno mundial de combinada nórdica, figuran entre las mejores esperanzas de podio para intenter igualar la cosecha de 30 medallas lograda en Vancouver.
«Queremos una cosecha idéntica (a la de 2010). Pero estaría contento de un total superior a 25 medallas», había declarado el miércoles el presidente del DOSB, Alfons Hörmann, visiblemente contrariado por la ausencia de la biatleta «Miriam Gössner que podía ella sola aspirar a dos o tres medallas». «Al final, queremos figurar de nuevo en el Top 3 de la clasificación de naciones», repitió Michael Vesper, secretario general del DOSB y jefe de misión por tercera vez tras Pekín-2008 y Vancouver-2010.
Con 30 medallas, diez de ellas de oro, Alemania terminó segunda en la clasificación de naciones, detrás de Canadá (13 de oro) pero delante de Estados Unidos, mejor total (37) pero con solo nueve títulos. sg/fbx/psr Oly-GER-Sochi-2014