Miembros del Movimiento La Multitud y varios abogados acudieron ayer a la Fiscalía del Distrito Nacional para exigirle una explicación a la fiscal Yeny Berenice Reynoso sobre el “injustificado atropello” contra cinco jóvenes, a quienes apresaron el pasado miércoles por protestar de manera pacífica frente al hotel El Embajador en contra de los jueces del Tribunal Superior Electoral, a los que acusan de corruptos.
La abogada del Movimiento, Josefina Juan de Pichardo, calificó de secuestro el apresamiento de Juan Alberto Liranzo, Alexandra Polanco, Joel Félix, Félix Luna y Ángel Paredes, quienes ya fueron liberados.
Dijo que no había orden del poder judicial competente para su apresamiento, querellas ni denuncia que lo amparara.
“No se puede estar violando los derechos de las personas al libre tránsito, a la libre expresión en pleno siglo XXI, eso es de la época de los 12 años, supuestamente ya superada. No vamos a seguir permitiendo que se atropelle a la juventud ni a nadie”, expresó. Responsabilizó a la justicia si les pasa algo a los jóvenes, quienes permanecieron detenidos en el destacamento del parque Mirador Sur.
De su lado, Hecmidio Galván, presidente de La Multitud, dijo que continuarán en las calles luchando contra la corrupción y la impunidad.