Falleció este sábado uno de los agentes penitenciarios heridos de gravedad en el intento de fuga ocurrido ayer en la cárcel de Najayo.
La información la ofreció la directora general de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República, Tessie Sánchez, a través de su cuenta en Twitter, quien dijo que Estalin Amarante Polanco, sub director del CCR-Najayo hombres, falleció en el hospital Ney Arias Lora.
Precisó que Amarante Polanco, en el cumplimiento de sus funciones, recibió múltiples impactos de bala en el área del abdomen durante el fallido intento de asalto al Centro de Corrección.
En cuanto a las investigaciones y captura de quienes perpetraron el ataque a la cárcel de Najayo en el día de ayer, informó que las mismas avanzan.
Asimismo, Sánchez precisó que continúa en estado delicado el agente Milciades Casanova, supervisor de turno del centro de corrección, quien también resultó herido en el intento de fuga.
Mientras que los internos heridos en el fallido intento de asalto a la cárcel de Najayo están todos fuera de peligro.
Tessie Sánchez enfatizó que la situación es de calma en el sistema penitenciario, en ambas modalidades, a nivel nacional y que se ha redoblado la seguridad en los recintos.
“Las visitas no se han suspendido en el CCR-Najayo para que las familias puedan tener la tranquilidad de visitar a los privados de libertad.Todo el perímetro exterior de Najayo desde la entrada de la carretera, incluidos Najayo Mujeres y Menores, está custodiado”, señaló sánchez.
Agregó que los demás recintos penitenciarios se mantienen en calma.