El cardenal de Jesús López Rodríguez exhortó anoche a los dominicanos a mantener frescos en sus memoria a miles de hombres y mujeres que perdieron sus vidas, dinero y propiedades por la libertad, el respeto a los derechos humanos, y el fortalecimiento de las instituciones.
López Rodríguez se expresó en esos términos en la misa que ofició anoche en la catedral Primada de América en ocasión del IV aniversario de la fundación del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) que tiene como objetivo rescatar la memoria histórica de hombres y mujeres que dieron sus vidas por una República Dominicana libre y soberana.
Resaltó la labor del MMRD de rescatar los valores democráticos y preservar y hacer que se respeten los derechos humanos en el país. Afirmó que los dominicanos deben velar para que no se repitan situaciones como la ocurrida en la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo, que gobernó por 30 años, “como un monstruo” haciendo del país lo que quiso y haciendo del país un Estado intolerante.