El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro, afirmó hoy que su gestión está comprometida con un plan de formación y capacitación del personal de la institución y de las demás entidades del Estado, convencido de que es la vía más expedita para que el país alcance las metas propuestas para su desarrollo integral.
El funcionario aseguró que la nueva política exterior delineada por el presidente de la República, Danilo Medina, requiere de un personal con los conocimientos científicos y las herramientas fundamentales que son claves para que el país pueda enfrentar con éxito los desafíos y retos que se presentan en el mundo globalizado e interconectado de este tiempo.
«Creemos firmemente que debemos contar con un personal bien capacitado, comprometido con el desarrollo de la nación, pues solo así podremos lograr todas las metas que nos propongamos. No podemos avanzar con instituciones débiles, por eso abrimos las puertas de esta escuela a las demás entidades públicas», dijo Navarro.
Sostuvo que la Cancillería no puede verse como una institución de competencia, «sino como un ente facilitador, razón por la que les hemos abierto las puertas a técnicos y funcionarios de otras entidades públicas que son claves para desarrollarnos como nación”.