De naves abandonadas, unas series de galpones pertenecientes al Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) han sido convertidos en funcionales pabellones, no solo para deportes de combate, sino también de conjunto, como son los casos del baloncesto, voleibol y el fútbol sala.
El proyecto, resultado de un acuerdo entre el Inespre y el Ministerio de Deportes, ha caído como anillo al dedo en comunidades en que una de las principales quejas de sus dirigentes ha sido precisamente la falta de espacios para los deportes de combate.
“Esta es la mejor prueba de lo mucho que se puede lograr cuando se realiza un trabajo en equipo”, dijo un emocionado Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, director general de INESPRE, al encabezar, junto al ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, la inauguración de una de esas obras en San Francisco de Macorís.
“Se trata de un gran proyecto que se corresponde con un reclamo del movimiento deportivo”, dijo Willian Hernández, presidente de la Unión Deportiva de la provincia Duarte.
En el caso de galpón de San Francisco de Macorís, se habilitaron áreas para diez disciplinas deportivas, incluida boxeo, lucha olímpica, taekwondo, levantamiento de pesas y judo, además de fútbol sala, baloncesto y voleibol
“Una gran iniciativa”, dijo el alcalde de San Francisco de Macorís, ingeniero Félix Rodríguez.