LOS ÁNGELES. El dominicano Al Horford tuvo otra gran actuación para guiar al triunfo a los enrachados Atlanta Hawks ante Toronto Raptors este viernes en el campeonato de la NBA, con destaque también en la jornada para los astros Kevin Durant y Dirk Nowitzki. Horford aportó 22 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, Paul Millsap tuvo 16 cartones, y los Hawks alargaron a 11 su racha de triunfos, al vencer 110-89 a los Raptors. Los Hawks igualaron su racha más larga desde la temporada 1997-98, cuando hilaron 11 victorias seguidas. Atlanta (32-8) lidera la liga y su Conferencia Sudeste, y no pierde desde el 26 de diciembre, cuando perdió ante Milwaukee (107-77).
Los Hawks utilizaron su puntería de larga distancia como su mejor arma al encestar 12 de 23 triples y dominaron en la zona pintada al anotar 46 puntos. Por los Raptors, que perdieron por sexta ocasión en sus últimos ocho partidos, destacó DeMar DeRozan con 25 tantos. El venezolano Greivis Vásquez cerró con ocho puntos, un rebote y seis asistencias en 21 minutos.
De su lado, los Oklahoma City Thunder se apoyaron en su tándem dinámico de Russell Westbrook y Kevin Durant, para doblegar 117-115 a los Golden State Warriors. Westbrook tuvo un impresionante triple-doble de 17 puntos, 15 rebotes y récord personal de 17 asistencias, mientras Durant aportó 36 unidades.
El español Serge Ibaka igualó su marca particular con 27 cartones y Dion Waiters agregó otros 21 por OKC, que venía de perder tres de los últimos cuatro, juegos. Los Warriors (31-6), que vieron interrumpida su cadena de ocho victorias, tuvieron a sus mejores hombres en Klay Thompson, con 32 tantos, Marreese Speights 20 y Stephen Curry 19. El brasileño Leandro Barbosa terminó con seis puntos, tres rebotes y una asistencia en 20 minutos de acción.
En Dallas, Nowitzki cargó con los Mavericks una vez más y con 25 puntos y 9 rebotes le condujo a una victoria de 97-89 sobre los Denver Nuggets. El puertorriqueño J.J. Barea colaboró a la causa con 9 puntos y dos asistencia saliendo de la banca de Dallas por 18 minutos.
En Washington, el pívot cubanoestadounidense Brook López el base y Jarrett Jack anotaron 26 puntos cada uno, para que los Brooklyn Nets cortaran una racha de siete derrotas seguidas al vencer 102-80 a los Wizards locales. López, cuyo nombre viene sonando fuerte en rumores de canje de equipo, anotó 11 puntos en menos de tres minutos, que permitieron a los Nets despegarse en el tercer cuarto.
En Boston, el astro Derrick Rose encestó 20 de sus 29 puntos en la segunda mitad y acertó tres de los siete triples de Chicago en el último cuarto, para que los Chicago Bulls doblegaran 119-103 a los Celtics. Rose también coleccionó 10 asistencias para su segundo «doble-doble» de la temporada. Jimmy Butler anotó 22 puntos y el español Pau Gasol añadió 20 cartones y 11 rebotes para Chicago. Nerlens Noel anotó 17 puntos y recuperó 11 rebotes y Michael Carter-Williams aportó 22 tantos para que los Filadelfia 76ers sorprendieran 96-81 a los New Orleans Pelicans.
Los Sixers consiguieron apenas su tercera victoria como locales en la temporada, y se aprovecharon de unos Pelicans disminuidos por las ausencias de sus dos jugadores claves: el centro Anthony Davis y el escolta Jrue Holiday. Davis no alineó por molestias en un dedo del pie izquierdo y Holiday se perdió su segundo juego seguido por una inflamación del tobillo derecho.
En Indianápolis, Brandon Jennings tuvo su major anotación de la campaña con 37 puntos y Andre Drummond anotó la victoria en el último segundo, para guiar a los Detroit pistons a un triunfo de 98-96 sobre los Pacers.
Por Indiana, Roy Hibbert fue el mejor con 14 puntos y el argentino Luis Scola terminó con ocho tantos, siete rebotes y dos asistencias en 19 minutos de acción. En otros resultados, Memphis superó a Orlando 106-96 con 12 puntos y 16 rebotes del español Marc Gasol; San Antonio a Portland 110-96 en partido donde el argentino Manu Ginóbili se fue con 13 cartones, 7 asistencias, 4 rebotes y 3 robos de balón.