En su primera entrevista luego de fichar un contrato de un año y ocho millones de dólares con Baltimore, el recio bateador dominicano Nelson Cruz, lució muy optimista y resaltó las cualidades de su nuevo equipo.
Cruz era uno de los bateadores más temidos de la agencia libre y se perfilaba que podría conseguir un contrato más jugoso. No fue hasta este lunes cuando pudo conseguir trabajo con los orioles.
“Estoy contento con la decisión que tomé, creo que fue la correcta, ya que uno no puede predecir el futuro”, declaró Cruz, al programa Grandes en los Deportes. “Tenemos un gran dirigente, un buen equipo donde reina la armonía y estamos en una división que es muy competitiva y a mí me encantan los retos”.
Asimismo, el ex tejano agregó. “Este equipo es muy competitivo y tiene un gran balance a la ofensiva, además de que tiene grandes jugadores.
Al ser cuestionado sobre si Texas no estuvo contento porque él no apeló ante la suspensión por su vinculación con el caso Biogénesis, por el cual fue suspendido por 50 partidos a mediados de la campaña pasada y que quizás por eso no fue firmado por ese equipo, Nelson dijo. “No he pensado en eso, ni siquiera sabía que existían esos comentarios, yo trato de enfocarme en mi carrera que es lo principal”.
En la presentación de Cruz este martes a los medios de comunicación estuvieron varios de los principales cañoneros del conjunto de Baltimore, entre ellos Manny machado y Chris Davis, acción que Nelson la definió como positiva por parte de sus nuevos compañeros.
“Estoy feliz con ese apoyo, eso deja mucho que decir de que es un equipo muy unido y que respaldan a sus compañeros”, sostuvo.
Al ser abordado sobre qué tan difícil ha sido para él dejar atrás el tema de la suspensión del año pasado, el nativo de Monte Cristi dijo. “Solo trato de enfocarme en lo importante y no en las cosas que no puedo controlar y dar el 100 por ciento en el terreno de juego”.
BuckShowalter y Dan Duquette, dirigente y gerente general de Baltimore respetivamente, también elogiaron al dominicano Cruz en la rueda de prensa.