Londres. Los Knicks de Nueva York y los Bucks de Milwaukee se miden mañana en el pabellón O2 Arena de Londres en el segundo encuentro de la fase regular de la NBA esta temporada fuera de Estados Unidos. El conjunto neoyorquino, que llegó el martes a la capital británica, no podrá contar con su máxima estrella- el alero Carmelo Anthony, que, pese a viajar a Londres con sus compañeros, no se ha recuperado a tiempo de la lesión que lo ha mantenido alejado del parqué los últimos seis partidos.
Sin “Melo”, estos Knicks, los peores de la historia a estas alturas de competición, y en fase de reconstrucción permanente, confían en lograr un triunfo balsámico en Londres, ciudad en la que ya ganaron a los Detroit Pistons hace dos años. De mano del técnico novato Derek Fisher, los Knicks han sumado quince derrotas consecutivas y tan solo una victoria en sus últimos 26 encuentros en la fase regular.
El emblemático equipo de la “Gran Manzana”, dos veces campeón de la NBA (1970, 1970), es el último clasificado en la Conferencia Este y el peor equipo esta temporada en la liga, con un pobre balance de cinco victorias y 35 derrotas.
Sin Carmelo, los Knicks se aferran al base español José Manuel Calderón, entre constantes rumores sobre un posible traspaso, y al ala-pívot estadounidense Amar’e Stoudemire, segundo máximo anotador y máximo reboteador del equipo, aunque todavía lejos de los números que hicieron de él uno de los mejores en su posición de la NBA. “Es una forma de acercarse a los aficionados europeos de la NBA.
Esta competición es cada día más grande, así que poder viajar a Londres y jugar allí un partido es maravilloso”, dijo Calderón a la página oficial del equipo neoyorquino.
“Tengo muy buenos recuerdos de la ciudad de Londres, allí gané la medalla de oro en los Juegos Olímpicos hace dos años. Tener la oportunidad de volver es genial. El público no deja de apoyar y estoy deseando que llegue el encuentro”, explicó, por su parte, Carmelo Anthony.
Por su parte, los Milwaukee Bucks, de mano del base Brandon Knight, que promedia 18,2 puntos, 5,1 asistencias y 1,4 robos por partido, han mejorado su rendimiento con respecto al curso pasado y son quintos en la Conferencia Este, con 20 victorias y 19 derrotas.