El ministro administrativo de la Presidencia dijo ayer que “es falso” que el alcalde de Boca de Cachón, Fernando Novas, haya sido dejado fuera de los repartos, y aseguró que todas las casas fueron repartidas según un censo hecho por el Gobierno junto al comité encargado del proceso de traslado.
José Ramón Peralta dijo que lo que no se ha hecho al final es que él sea parte del traslado, pero que eso no requiere un orden “pero se partió del censo”, insistió. El funcionario, que tuvo la responsabilidad primaria del proyecto, dijo que en la actualidad hay un conflicto protagonizado por 20 familias que no han querido realizar su mudanza definitiva debido a que pretenden que les construyan una casa al lado o les hagan otras habitaciones extras.
“Nosotros les construimos habitaciones extra a los discapacitados y hay gente que ya está construyendo las necesidades extras de sus casas; ahora, no vamos a construirle habitaciones a los renegados porque ¿y los 526 que se han mudado, que son la gran mayoría?…”, se preguntó Peralta.