El Ministerio Público de la provincia Santo Domingo logró que el Primer Tribunal sentenciara a 20 años a un hombre que violó a una niña de 10 años en el sector Cansino Adentro, provincia Santo Domingo Este.
El Primer Tribunal emitió la sentencia contra Luis Emilio Nova Mora tras ser hallado culpable de violar los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y 396 de la Ley 136-03 en perjuicio de la menor, cuyo nombre omitimos para preservar la dignidad y derechos.
Según las pruebas presentadas por la fiscalía. El hecho ocurrió cuando la niña se hallaba jugando frente a su casa junto a otra amiguita y Nova Mora, reparaba una motocicleta en el mismo lugar, la niña se le acercó y le pidió 25 pesos, petición aprovechada por el sujeto para lo llevarla a la parte trasera de la casa, bajo el engaño de que se los iba a dar, pero una vez en el lugar, procedió a desnudarla y abusar sexualmente de ella.
El Ministerio Público inició la investigación del caso tras la denuncia interpuesta por la madre de la niña en fecha 30 de octubre del 2012, en la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual.
El sentenciado deberá cumplir los veinte años de prisión en la Penitenciaría Nacional de la Victoria; además, tendrá que pagar cien mil pesos de multa.