HALLE, Alemania. Kei Nishikori doblegó el martes 7-6 (4) 7-5 al austríaco Dominic Thiem para acceder a la segunda ronda del Abierto de Halle, en el que el uruguayo Pablo Cuevas, el dominicano Víctor Estrella Burgos y el colombiano Santiago Giraldo se despidieron a las primeras de cambio.
El japonés Nishikori, segundo cabeza de serie del torneo en césped, levantó nueve de 10 bolas de quiebre y ahora se las verá con el alemán Dustin Brown. Cuevas, Estrella Burgos y Giraldo fueron fulminados por sacadores. —Cuevas, 23 del ranking mundial, sucumbió 6-3, 6-4 ante el polaco Jerzy Janowicz. Cuevas no supo materializar ninguna de las cuatro oportunidades de quiebre que tuvo.
—Estrella Burgos sucumbió 7-5, 6-3 ante el checo y tercer preclasificado Tomas Berdych. El dominicano arrancó con un quiebre, pero no pudo sostenerlo ante el sexto del escalafón de la ATP. —Giraldo perdió 6-7, (4), 6-4, 6-4 frente al croata Ivo Karlovic, quien sirvió la friolera de 28 aces.
También el martes, el francés y cuarto preclasificado Gael Monfils superó 6-3, 6-4 al checo Lukas Rosol y el estadounidense Steve Johnson sorprendió 6-3, 7-6 (4) al australiano Bernard Tomic (7).