Houston (EEUU). Los Raptors de Toronto volvieron a encontraron el camino del triunfo y recuperaron parte del terreno perdido en la última semana de competición como líderes de división, mientras que los Heat de Miami, con el futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo de espectador, hicieron todo lo contrario, lo perdieron, en la jornada de la NBA.
De nuevo, el escolta-alero DeMar DeRozan reivindicó su condición de líder indiscutible en el ataque de los Raptors y con 28 puntos se convirtió en el jugador clave del triunfo que lograron por 103-99 ante los Mavericks de Dallas. El pívot congoleño Bismack Biyombo, que cada día va a más en su juego interior, volvió a ser el líder en las acciones dentro de la pintura al capturar 20 rebotes, su mejor marca como profesional.
El jugador formado en el baloncesto español capturó 13 rebotes defensivos, puntos dos tapones, recuperó dos balones y anotó nueve tantos como titular. Los Raptors jugaron en su campo del “Air Canada Centre” ante 19.800 personas, que observaron cómo con su sexto triunfo en los últimos 10 partidos el equipo local mantiene su liderato en la División Atlántico con dos partidos de ventaja sobre los Celtics de Boston, que tuvieron jornada de descanso. La victoria permite a los Raptors “barrer” a los Mavericks en la serie de dos partidos esta temporada.
Los Mavericks (15-13), segundos en la División Suroeste, que han perdido cinco de los últimos 10 partidos, quedan con sólo tres centésimas de ventaja sobre los Grizzlies de Memphis, que ganaron a domicilio 99-104 a los Sixers de Filadelfia. El pívot español Marc Gasol nuevamente fue jugador clave de los Grizzlies al encestar 19 puntos y evitar que su equipo sufriera la derrota más frustrante ante el peor equipo de la liga.