Una gran preocupación ha generado entre militares y civiles que laboran en la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que al día de hoy, todavía no han cobrado sus sueldos correspondientes al mes de enero.
El pago debió hacerse efectivo como es de costumbre el 25, lo que ha impedido que estos servidores públicos puedan saldar deudas y otros compromisos de pagos, informó una fuente de entero crédito a los medios de comunicación.
Las autoridades que están llamadas a responder por esta inusual situación, a decir, la Tesorería Nacional y el Banco de Reservas, han manejado el problema con un extremo hermetismo y sin dar una explicación lógica de este problema que afecta a miles de militares y civiles, empleados del sector público de diferentes dependencias.
En los pasillos y oficinas que como dicen en el argot popular «no han visto a linda» se comenta cuando harán efectivo el pago del salario correspondiente al mes de enero, sin encontrar hasta el momento respuesta a esa interrogante, que ha originado inquietud entre estos servidores estatales.
Muchos empleados de esta dependencia, que cobran por el sistema de tarjeta, han probado a la suerte, encontrándose con la triste realidad de que aún no tienen balances disponibles en sus cuentas.
Algunos funcionarios administrativos y de contabilidad de las dependencias afectadas han coincido en señalar que esta situación es normal que se presente a inicio de cada año, mientras que otros acusan de negligentes a las autoridades de la Tesorería Nacional y el Banco de Reservas por no agilizar el pago de las nóminas que las instituciones civiles y militares suministran con buen tiempo para fines pagos.
Entre tanto, entre una cosa y la otra, las miles de personas laboriosas, centran su esperanza en que esta situación pueda resolverse en las próximas horas, como forma de llevar un respiro a todos esos hogares que precisan del «dinerito» para resolver con los compromisos económicos contraídos.