NUEVA YORK. Dirk Nowitzki resolvió el partido mediante un triple en la prórroga, con lo que se convirtió en el séptimo mejor anotador en la historia de la NBA, en el duelo que los Mavericks de Dallas ganaron el lunes por 96-88 a los Nets de Brooklyn.
Los Mavs igualaron su mejor racha de la campaña, al enhebrar su sexta victoria. Monta Ellis anotó 19 puntos y embocó un par de tiros al comienzo del alargue, antes de que Chandler Parsons consiguiera triples consecutivos.
El alemán Nowitzki puso el marcador en 96-88 con 34 segundos por jugar. Ello dio a Nowitzki 15 puntos en el encuentro y 27.412 de por vida, con lo que rebasó a Moses Malone en el séptimo puesto. Rajon Rondo atinó uno de tres disparos para sumar sólo dos puntos.
Sin embargo, añadió 14 asistencias y 10 rebotes a la causa de Dallas, que ostenta la racha vigente más larga en la NBA. Tyson Chandler finalizó con 14 tantos y 13 rebotes. También por los Mavs, el dominicano-estadounidense Charlie Villanueva jugó 12:36 minutos, con ocho unidades, tres rebotes y una falta.
El puertorriqueño José Juan Barea sumó nueve puntos y tres rebotes en 13:12 minutos. Brook López totalizó 22 puntos y 13 balones capturados ante los tableros, por los Nets.