AEROPUERTO LAS AMERICAS.- La Organización Internacional de Aviación Civil (OACI) anunció hoy que impulsa una nueva medida de seguridad que permitirá que los aviones comerciales reporten cada 15 minutos a la torre de control de cada país la posición en que se encuentran.
La información fue ofrecida por el jefe de Seguridad de la OACI, John Illison, tras sostener una reunión con el director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, y otros funcionarios del organismo. En el encuentro se evaluó la situación de la aviación comercial internacional.
El funcionario de la agencia especializada de la Organización de las Naciones Unidas declaró que la iniciativa responde a inquietudes por recientes sucesos aéreos, como fue la desaparición del avión de Malaysia Airlines, entre otros casos que han afectado la aviación internacional.
De acuerdo al ejecutivo de la OACI, la medida sería aplicada fundamentalmente a las aeronaves que no estén controladas por radares y cuyas rutas incluyan vuelos por el océano Atlántico. Para la aplicación de la nueva medida de seguridad, no se requeriría de recursos técnicos adicionales a los existentes.