El nuevo director general de Migración, mayor general del Ejército Nacional, Rubén Darío Paulino Sem, advirtió hoy que entre sus principales metas está lograr un mayor fortalecimiento del organismo, con miras a que los reglamentos y leyes migratorias sean aplicadas y cumplidas al pie de la letra.
«Agradezco esta designación con la que me ha honrado el señor presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, y estoy presto a cumplir con las expectativas que se han creado en torno a mi nombramiento», manifestó Paulino Sem al ser juramentado en el cargo por el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
El alto militar expresó que además tratará, con su trabajo al frente de la Dirección General de Migración, que el presidente Medina Sánchez quede bien con el país y él quedar bien con el mandatario que lo ha honrado nombrándolo en el cargo.
«Migración es como un avión que despegó y está en el aire, por lo que nosotros desde aquí, nos aseguraremos de que sus vuelos continúen seguros y firmes y aterricen sin contratiempos», expresó el mayor general Paulino Sem, quien sustituye en el cargo a José Ricardo Taveras, renunciante.
Garantizo que continuara sin descanso con el trabajo que se ha estado realizando en Migración para que las cosas marchen por donde deben estar, respetando siempre los derechos de cada quien, tras calificar de excelente la gestión de Taveras.
«Estamos dispuestos a cumplir con el reto que el señor Presidente ha puesto sobre nuestros hombros y les aseguro que disfrutaremos el valor de la victoria», precisó Paulino Sem, quien fue jefe del Ejército Nacional y se desempeñaba como viceministro de Defensa.
En tanto que el ministro José Ramón Fadul destacó las cualidades profesionales y condiciones humanas del designado nuevo director general de Migración, asegurando que mientras se desempeñó como jefe del Ejército Nacional, obtuvo grandes logros.